Publica The Rolling Stones canción relacionada con aislamiento social

Londres, 25 abr (Prensa Latina) La banda británica The Rolling Stones publicó Living in a ghost town, canción relacionada con los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus disponible hoy en plataformas digitales.


Acompañado de un video clip promocional, el nuevo tema, primero que publica la banda en ocho años, acumula a horas de su estreno más de un millón de reproducciones en Youtube.


El audiovisual muestra las calles y atracciones de Londres vacías debido a la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


Living in a ghost town (Viviendo en un pueblo fantasma, en su traducción al español), hace alusión a la ausencia de actividad social debido al aislamiento de las personas por la crisis sanitaria mundial.


La canción, creada el pasado año, formaría parte del nuevo álbum de la alineación, y fue escrita a cuatro manos por el líder y vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Sin embargo el contenido de Living… varió ligeramente a propósito de los daños causados por la enfermedad que mantiene vacías las calles de las grandes capitales del mundo.


Según Jagger la banda se encontraba grabando en el estudio un nuevo material antes de la cuarentena, «había una canción que pensamos podía resonar con los tiempos que estamos viviendo actualmente. Hemos trabajado en ella en confinamiento y aquí la tenemos», apuntó.


La formación integrada además por Charlie Watts y Ronnie Wood, tenía previsto una gira por Estados Unidos este verano, pero a consecuencia de la situación actual todos sus conciertos fueron aplazados.


The Rolling Stones es considerada una de las bandas más influyentes en la historia musical, ya que muchas de sus producciones clasifican entre las mejores de todos los tiempos.